top of page

EL PODER DEL BRANDING

Es una palabra, un nombre, un concepto… ¿qué es en realidad el “branding”?




Muchas veces hemos escuchado hablar de este concepto y tal vez pensamos que se refiere a la identidad de un negocio, de una compañía o un producto, pero no, no sólo es el gráfico que da cara a una marca, el “branding” en realidad va más allá incluso de hacer una campaña de publicidad o lanzar un servicio al mercado.

¿A qué nos referimos? A que a lo largo de nuestra existencia como humanos consumistas (sin hacer de este término un peyorativo, por favor) hemos asociado productos y servicios a ideas, beneficios, experiencias y emociones.


Y sí, éstas últimas son las más importantes porque nos permiten saber qué piensan los demás de ella, cuál es el impacto, el efecto de pertenencia y de comunidad que genera la marca en cuestión.


Bueno, ¿y cómo construir una marca de calidad y que pueda llevar nuestro negocio a flote? Pues bien, primeramente tenemos que construirla con base en principios sólidos. Por ejemplo, piensa un poco en “¿cómo pienso, cómo actúo y cómo esto se traslada a mis productos y servicios?”.


La filosofía, la práctica, la experiencia y los beneficios que ofreces con tu producto/servicio sumado a un buen diseño de identidad gráfica y a la estrategia creativa te llevarán a ese “buen branding” del que todos hablan allá afuera.

¿Y cuál es el poder del branding? Precisamente conjuntar todos estos elementos, los cuales darán una claridad imprescindible que te ayudarán a desarrollar absolutamente todo lo que tu marca necesita para ser exitosa, traduciendo “éxito” como “ventas”.


Porque finalmente lo que todos queremos en nuestro negocio es vender.

Acércate a nosotros para realizar una auditoría de tu marca, desde el primer peloteo de información e ideas iremos generando posibles soluciones.


Agenda una llamada sin costo aquí.


 

Links de interés


Conoce "Limpia sin Huella" uno de los proyectos más relevantes en donde desarrollamos el nombre de marca (naming) y el diseño de identidad gráfica.


20 views

Comments


bottom of page